Viajar a Berlín

Viajar a Berlín

Viajar a Berlín

por 23 noviembre, 2014 0 comentarios

Alemania es posiblemente uno de los países de Europa mejor comunicados entre las distintas regiones, de modo que si te encuentras en Alemanía quieres visitar Berlín te será muy fácil utilizando el tren.

En BD Bahn -www.bahn.de- se introduce la estación de origen y la estación de destino. La estación de destino será Berlín, y como podrás comprobar existen muchas estaciones colintantes, de modo que tenemos Berlin Spandau, Berlin Ostbahnhof, Berlin Lichtenberg, hay muchas, pero la que tienes que seleccionar para llegar al centro es Berlin Hbf.
Las siglas Hbf te indican que se trata de la estación principal de cada ciudad.

Existen varios tipos de trenes que puedes usar para viajar, pero la opción más económica es viajar en el tren regional, el cual tarda más en llegar al destino -pues va parando en casi todas las estaciones- pero es mucho más económico.
El resto de trenes que no son regionales tienen unos precios muchos más elevados, como el ICE y ICE Sprinter, el Intercity y el EuroCity.
Si compras un billete para un tren regional y te montas en un ICE , por ejemplo, el revisor te dará dos opciones, o que compres el billete completo -ya que no tiene modo de saber en qué estación subiste, o que te bajes en la siguiente estación.
Esta segunda opción -bajar en la siguiente estación- se la suelen dar sobretodo a los turistas despistados que subieron por error en un tren que no les correspondía.
Dicen que a los residentes no se les trata del mismo modo ya que se supone que los alemanes conocen bien la diferencia.

Un billete de tren regional cuesta unos 39 euros, y da derecho a viajar -un máximo de 5 personas- durante las 24 horas desde el momento de la compra.
Esto significa que si viajáis hasta un máximo de 5 personas no necesitáis comprar 5 billetes para cada una de ellas, con uno solo basta.

Los trenes regionales son: Regional Express (RE), RegionalBahn (RB) y S-Bahn.

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.