Truco para no pagar multa en Ryanair por no tener impresa la tarjeta de embarque

Truco para no pagar multa en Ryanair por no tener impresa la tarjeta de embarque

por 23 noviembre, 2014 0 comentarios

Probablemente cuando leas este artículo ya será tarde para ti, es decir, habrás hecho algún viaje con Ryanair y habrás tenido que pagar la multa de unos 60 euros por no tener impresa la tarjeta de embarque.
Recordemos que para viajar con Ryanair los pasajeros deben portar impresas sus tarjetas de embarque, de lo contrario les hacen pagar la multa por la impresión.

Si por el motivo que sea llegas al aeropuerto y no tienes las tarjetas de embarque te recomiendo que no vayas al mostrador de Ryanair puesto que te harán pagar la multa por la reimpresión.
Lo que tienes que hacer es ir a un punto de aeropuerto donde hay ordenadores (que se echan monedas en los laterales) y accedes a la página web de Ryanair con tu código de reserva.
Estos ordenadores funcionan con monedas. Si introduces 50 – 60 céntimos deberías tener tiempo suficiente para hacer la gestión.

Este código de reserva seguramente lo tendrás en tu móvil, que te habrá llegado por SMS cuando haces la reserva por Internet. Si no tienes este código de localización tal vez te lo puedan indicar en el mostrador de Ryanair mostrando tu documento de identidad.

Bueno, pues cuando ya visualizas la reserva pinchas para imprimir. La pregunta que te harás a continuación será, – ¿dónde está la impresora?
Pues bien, la impresora suele estar al lado mismo del ordenador que estarás usando. Tanto el ordenador como la impresora tienen apariencia de cajero automático. Suele haber 3 o 4 ordenadores y una sola impresora.
Utilizar el ordenador puede llegar a ser desesperante, por el sistema de control con la bola de acero, lo botones que suelen fallar y un monitor que no se ve muy nítido, pero de todos modos tómalo con calma.

Entonces cuando visualices la tarjeta de embarque en el ordenador pinchas en «Imprimir», tal y como lo harías en el ordenador de tu casa, pero en este caso verás que aparece un código.
Anótate bien este código puesto que cuando te pongas en la impresora tendrás que seleccionarlo. Ten en cuenta que en la impresora aparecerán otros códigos (una especie de historial) de modo que tendrás que seleccionar el tuyo.
Ahora ya solo tienes que realizar el pago, 1.50 euros por cada hoja que imprimas. Puedes pagar con monedas (como en el ordenador) o pagar con tarjeta de crédito.
Efectivamente, es un tangazo tener que pagar eso por imprimir una hoja, pero te aseguro que no te importará si te libras de los 60 euros que te cobrarían en Ryanair.