Solucionar el error Espacio de almacenamiento disponible no es suficiente en Android

Solucionar el error Espacio de almacenamiento disponible no es suficiente en Android

por 27 septiembre, 2016 1 comentario

Más de un usuario de android para móvil ha tenido quebraderos de cabeza con su teléfono a la hora de instalar o simplemente actualizar nuevas aplicaciones, obteniendo este detestable mensaje; “El espacio de almacenamiento disponible no es suficiente en su teléfono móvil, por favor elimine aplicaciones…”
Un mensaje informativo de este tipo siempre viene bien, el problema es que a menudo no se corresponde con la realidad del dispositivo, es decir, que a pesar de que sí hay espacio suficiente para instalar nuevas aplicaciones, el sistema nos lo impide y nos muestra este mensaje.

El primer truco o consejo como posible solución es borrar los datos de caché de las aplicaciones. Con el uso del dispositivo se van creando datos vinculados a cada aplicación, los cuales pueden tener más o menos peso, así que lo mejor es borrarlos para liberar espacio.
Para ello acceder a Ajustes – Aplicaciones, y seguidamente ordenar las aplicaciones por tamaño, de este modo veremos cuáles están teniendo más uso de datos.
La eliminación de datos no supone la eliminación de la aplicación, por tanto no existe problema a la hora de proceder a ello.
Facebook, Chrome o Maps son de las aplicaciones que más datos suelen almacenar.

Otra recomendación es instalar o mover las aplicaciones del almacenamiento del teléfono a un almacenamiento exterior, como una tarjeta SD.
Hay aplicaciones, como las nativas del teléfono, que no permiten ser movidas a la tarjeta SD del teléfono, sin embargo muchas aplicaciones descargadas se podrás guardar en la SD, de hecho es lo más recomendable.

Sin acceso root y sin instalar aplicaciones: Fulminando “mtkLog” de nuestro móvil.

Sin más preámbulos, acudir a Gestión de archivos – Almacenamiento del teléfono y localizar el directorio mtklog
Borrar todo el contenido de esta carpeta, sin más.
Mtklog contiene a su vez directorios anidados que a su vez anidan otros ficheros que el dispositivo ha generado con el propio uso del terminal.
Esta información son unos logs que se crean automáticamente, y dependiendo del dispositivo y su uso pueden llegar a acumular muchos megas.

Related Android Articles

Similar Posts From Android Category
  1. Andres
    #1 Andres 1 julio, 2017, 20:01

    gracias , ya habia borrado varias veces la carpeta pero de forma empirica, y siempre tenia la duda de q cosa era

    Responder

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.