Reclamaciones empresas telecomunicación

Reclamaciones empresas telecomunicación

por 30 noviembre, 2014 0 comentarios

En la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES conoceremos el procedimiento para la quejas de reclamaciones de consumo de las empresas de telecomunicaciones.

Como vemos hay una serie de enlaces desde los cuales vamos a poder gestionar nuestras reclamaciones a ONO, Tele2, Telefónica, Jazztel, Orange, Movistar, Vodafone, etc…

Facturas que nos hayan cargado en un momento determinado y no estemos conforme. O tal vez nos han dejado sin servicio ( cortes de conexión ) durante x horas y no se nos ha indemnizado.

No sólo podremos imponer una reclamación frente a un operador, sino que también podemos hacer el seguimiento de la consulta para ver en que estado se encuentra.

También existe un teléfono para consultas 901 33 66 99 (Oficina atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio).

Recomiendo que obtengáis un certificado digital, lo podéis conseguir acudiendo a vuestro ayuntamiento, allí os lo tienen que facilitar en un espacio breve de tiempo.

La razón básica por la que habitualmente un usuario solicita una reclamación, es consecuencia de no estar conforme con una factura, una cantidad que se ha factura y que no queda clara, bien desglosada, etc,…

Hay que tener mucha precaución a la hora de darse de alta de un servicio de telefonía móvil o Internet.
Es corriente la situación en que nos damos de baja del servicio y luego no factura algún tipo de penalización por no completar con el periodo pactado.
En cualquier caso el usuario no tiene una buena información sobre lo que ha contratado, y es cuando ya le cobran la penalización llama para quejarse y se lo explicán.

Es el juego al que juegan las grandes empresas de telecomunicación, internet y móvil.
Anuncia grandes ofertas con precios realmente económicos, llamadas gratuitas, 20 megas de ancho de banda durante 3-6 meses, etc,..

Sin embargo, no está diciendo (al menos claramente) que:

– El precio no incluye IVA ni alquiler de equipos a medida, por ejemplo el módem o el decodificador.
– El precio tan bajo se trata de un precio promocionado. El cliente disfrutará de esas condiciones de uso por 3, 6 o 9 meses según sea la promoción.
Pasado ese tiempo se le facturará un precio normal, que habitualmente puede ser hasta el triple del precio de la promoción.
-Si el cliente trata de darse de baja estará expuesto a una penalización, que puede ser de 36, 90, 120 o 150 euros, generalmente.

¿Para qué queremos promociones si luego vamos estar obligados a pagar tarifas realmente elevadas?

En lo que concierne a móviles ocurre algo parecido.
No recomendamos nunca hacer un plan renove, es decir, renovar tu teléfono por medio de puntos acumulados, de modo que puedes conseguir buenos terminales a bajo precio, incluso gratis si dispones de los suficientes puntos.

Es un gran error realizar un plan renove. Si lo haces te van a condicionar a permanecer de alta en la linea por 18 meses más y no podrás darte de baja.
En realidad podrás hacerlo, pero tendrás que pagar una penalización que te van a temblar las tabas.

Recuerda también que las compañías de telefonía móvil suelen tener una cláusula en la que pueden modificar sus tarifas, como ya hizo ORANGE con su plan para empresas y autónomos.
Lo que hicieron fue aumentar el consumo mínimo, pasando de 0 o 6 euros a 9 euros obligatorios.

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