Guía para hacer turismo

Guía para hacer turismo

Guía para hacer turismo

por 23 noviembre, 2014 1 comentario

Una buena guía para hacer turismo posiblemente ocuparía toda una sección de un blog, o más bien sería todo un blog dedicado al turismo, como muchos que existen en la actualidad.

En realidad este artículo debería llamarse “Consideraciones a tener en cuenta antes de emprender cualquier viaje”.
Muchas de las cosas que comentaré pueden parecer básicas, pero son cosas que te pueden sacar de un apuro en caso de no hacer pensado en ellas.

Documentación
Antes de emprender tu viaje has de revisar todos tus documentos y verificar que no están caducado o próximos a caducar.
Si tienes ambos documentos caducados, dni y pasaporte, recuerda que deberás primero renovar el dni y luego el pasaporte, pues el segundo requiere como requisitos el dni en vigor.
En cualquier caso podrás solicitar cita para ambos documentos para el mismo día, en caso de necesitarlo.
Es un error común esperar los últimos días para renovar los documentos, pues a menudo no existe disponibilidad en los equipos de expedición lo que hace que se tenga que acudir a otras localidades.

Para viajes por Europa es fundamental obtener la tarjeta sanitaria europea, la cual te servirá para ser atendido sin coste alguno, ya que en caso de accidente, enfermedad y/o hospitalización será la SS la que se ocupe de los gastos.

Copias de la documentación
Esta medida de precaución es más útil de lo que la gente cree. Tener en una nube tu dni, pasaporte, certificado de nacimiento, libro de familia, seguros, etc,.. te permitirá una mejor agilidad en los trámites en el supuesto caso de que sufras cualquier incidente de consideración que te despoje de todo.
Cuando te quedas sin nada estando en el extranjero y acudes al Consulado, la gestión para recomponer tu figura será más rápida si se disponen de copias de los documentos originales.
Si pierdes tus tarjetas de crédito podrás agilizar la gestión para cancelarlas teniendo un copia en la nube.

Recursos económicos
Disponer de una única tarjeta de crédito o débito no es una buena idea. El viajero precavido dispone de al menos dos tarjetas, una la llevará siempre consigo y la otra en la guardará en su domicilio en el extranjero.
En la sección “banca online” encontrarás información relacionada con la obtención de tarjetas de débito que te costarán 0 euros de mantenimiento al año y sin comisiones.

Seguro médico
Hemos indicado que para viajes por Europa es conveniente tener la tarjeta sanitaria europea, pero por otro lado, para viajes fuera del continente europeo será conveniente comprar un seguro de viajes.
Si viajas a EEUU tendrás que indicar una prima de accidentes y enfermedad algo más elevada que en otros países en donde un simple traslado en ambulancia no te cueste 1.200 dólares.
El sistema sanitario en EEUU está tan privatizado si tienes la mala suerte de romperte una pierna la factura te saldrá realmente cara, y en fin, si tienes peor suerte y te hospitalizan te quedarás con una deuda de por vida, en caso de no tener seguro, o que tu seguro no sea del todo bueno.

  1. admin
    #1 admin Autor 24 noviembre, 2014, 14:08

    Algunas recomendaciones antes de hacer un largo viaje

    Responder

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.