El bloque de Adsense que desmaqueta contenido en la versión móvil

El bloque de Adsense que desmaqueta contenido en la versión móvil

por 20 enero, 2015 0 comentarios

Ayer me encontraba dando un pequeño mantenimiento a algunos de mis blogs, cuando de repente se me ocurre entrar para verlos desde una tablet. Cual es mi sorpresa que dos de mis blogs aparecen con el contenido destrozado, concretamente quedando justificado el contenido con todos los objetos, y a además, no aparecían dos enlaces de 468×15 (publicidad de adsense), y un bloque de 336×280 no quedaba integrado en el contenido -tal y como aparece en la vista de escritorio- sino que aparecía centrado arriba del contenido.

En definitiva, no podía entender como un desastre de esta magnitud podía haberme llegado a ocurrir. Mantuve la calma y me paré a pensar en los últimos plugin que pude haber instalado. En ocasiones se ha ocurrido que tras instalar o actualizar un plugin el blog se muestra inestable, dando como resultado este tipo de comportamientos debido a alguna incompatibilidad tras la actualización del plugin.  Revisé todos los plugin y no encontré nada inusual, las actualizaciones habían sido probadas con anterioridad, así que descarté que el problema fuera por ahí.
Seguí rompiéndome el coco y pensando que podía estar fallando, todo parecía estar bien, es más, otro de mis blogs que utilizaba el mismo tema, no estaba dañado, con lo cual la solución no parecía estar cerca.

En la versión tablet, voy navegando en uno de los blogs en todas las páginas del menú, cuando de repente entro en una página -no diferente al resto aparentemente- y para mi sorpresa veo que todo está bien, los bloques de anuncios en su sitio, con la correcta maquetación. Sigo navegando y en otra de las páginas lo mismo, todo bien. Cambio de página y vuelve otra vez a corromperse el blog.

Hago una comparativa entre dos páginas, una corrupta y otra con el contenido correcto, y finalmente doy con la diferencia. La página con el contenido corrupto tiene un bloque de 320×100 y el contenido correcto tiene un bloque de 460×80.

Esto significa que todo el problema está relacionado con el bloque de 320×100 px, ¿porqué? Ni idea, no tiene ningún sentido. Además se supone que este tipo de bloque -320×100- está optimizado para las versión móvil. Cambié todos los bloques de todas las páginas a 460×60, le di a refrescar contenido,… ¿pero cómo? Sigo viendo los bloques de 320×100 px … Ah un momento, que no cunda el pánico. Llegado a este punto me acuerdo del SUPERCACHE.
Un plugin que siempre hay que trabajarlo con cuidado, especialmente cuando se realizan tareas de mantenimiento como actualizar la versión actual de wordpress. Desactivé totalmente el supercache, refresqué contenido y voila!, ya todo estaba bien.

El problema en este caso no estaba relacionado con el tema del blog, sino con una posible incompatibilidad entre un bloque de anuncios -320×100- y posiblemente un plugin -Click Missile- utilizado para automatizar la inclusión de anuncios.

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.