Consultar médico colegiado

Consultar médico colegiado

por 23 noviembre, 2014 0 comentarios

Una operación de cirugía estética, una consulta de medicina general privada o una consulta con un oncólogo, son operaciones de alto nivel, habitualmente muy costosas y que no podemos dejar al azar y escoger cualquier clínica que nos parezca las más adecuada.

En ocasiones la Administración Pública, que es el organismo reglado para evitar que funcionen las clínicas clandestinas y el intrusismo profesional en la medicina, no hace bien su tarea y esto conlleva una serie de desgracias para las personas que han acudido a tales centros, con falsos profesionales que supuestamente han diagnosticado una grave enfermedad en paciente sano, o a nivel de cirugía plástica y reparadora han hecho auténticas carnicerías.

Hay que valorar que el que hace intrusismo profesional puede estar cometiendo múltiples delitos, y por tanto esto va a repercutir en una ampliación de su pena de cárcel.

Tarde o temprano, estos falsos profesionales suelen terminar a disposición judicial, y por tanto en la cárcel, sin embargo, la persona que ha sido afectada puede quedar marcada de por vida, a nivel económico, físico y moral.

Vamos a evitar el exponernos a manos de falsos médicos oncólogos, cirujanos, urólogos, psiquiatras, etc.. haciendo una simple consulta desde la página web delConsejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.
Es muy sencillo, y con tan sólo introduciendo en el formulario el nombre y los apellidos del doctor podremos saber si realmente está colegiado, y nos mostrará también su número de colegiado.

Si te fijas en el formulario también vas a poder realizar la consulta a través de cualquier especialidad, de modo que facilmente encontrarás a un oncólogo especializado en oncología radioterápica, por ejemplo, y también podrás saber la localidad.

Recomendamos realizar esta simple consulta a través de la página web antes de comenzar cualquier proceso de cirugía u otro. Sabrás entonces que el médico que te va a tratar es un profesional cualificado.

Colegiados médicos que no lo son

El intrusismo profesional en el entorno de la medicina está sufriendo un gran impacto en estos tiempos de crisis, en los que parece estar proliferando la práctica ilegal y fraudulenta de personas que se hace pasar por médicos colegiados sin que en verdad lo sean.
Como ya he mencionado anteriormente, el imprescindible que el paciente, antes de ser comenzar con la primera operación, compruebe que su médico está colegiado para así evitar ponerse en manos de un intruso que lo único que busca es su lucro personal.
Este intrusismo profesional es especialmente grave por todo lo que conlleva, es decir, se juega con la salud de las personas y esto es algo que no se puede consentir.

Hay casos en que es el propio paciente que, seducido por el bajo coste de la cirugía, hace oídos sordos a recomendaciones externas para que no sea tratado por un determinado médico.
Es decir, a veces es el mismo paciente que en el fondo tiene la sospecha de que el médico con el que trata no es confiable al 100%, pero aún así prefiere salir adelante con la cirugía aunque esto signifique llegar a tener algún perjuicio durante la misma.
Esto parece no importarles a muchas personas que valoran un precio bajo por encima de la seguridad.

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.