Como disecar una tarántula

Como disecar una tarántula

por 23 noviembre, 2014 0 comentarios

Ante todo hago saber que la cacata o tarántula fue hallada muerta. En ningún caso promuevo la idea de capturar una tarántula con vida para posteriormente disecarla.

Empecemos por tanto con el consejo para inyectar formol a la tarántula de la manera más eficiente posible.
Tal como se puede ver en la imagen, la mejor manera de proceder a suministrar formol en el interior de la tarántula es pinchando por delante, justo debajo de los ojos, de modo que el producto va a llenar toda la caja del tórax, y posteriormente llegará a las extremidades y el abdomen.

No es recomendable hacer varios puntos de inyección para asegurarse que el formol circulará por todas las extremidades, pues el producto puede llegar a ablandar las articulaciones de la tarántula y posteriormente se desprenderán.
Por tanto nunca inyectar en las extremidades.

Si se opta por inyectar producto en el abdomen, debe ser con una cantidad muy pequeña, pues si se inyecta demasiado se reblandecerá demasiado y al secarse el abdomen quedará como una pasa arrugada, y lo bonito es que quede un abdomen hinchado.
Lo mejor por tanto es tener tan sólo un orificio de entrada y aplicar por esta vía todo el líquido.
Por otro lado, podéis ver que para sujetar bien la tarántula, he utilizado una especie de rejilla de plástico a la que he amarrado la cacata con hilo amarillo.
Este tipo de maya lo podéis encontrar en cualquier tienda de costura. Se suele utilizar para hacer cosas de ganchillo, pero para nuestro fin nos irá realmente bien.
Si os fijáis en otro detalle, esta rejilla me ha sido también de mucha ayuda para poder sacar los colmillos de la tarántula para afuera, de modo que no queden incrustados en su interior

Protección para la manipulación
Insisto especialmente en el uso de protección cuando os encontréis manipulando la tarántula, y siempre con la gafas de seguridad puestas.

El otro día vi uno de esos programas de supervivencia. Era dos tipos que se encontraban en República Dominicana y en un momento dado se cruzan con una cacata.
Uno de ello la observa detenidamente pero sin acercarse demasiado y dice: – Será mejor que dejemos que siga su camino, ya que estos animales pueden provocar ceguera.

No he leído información más detallada sobre este supuesto, pero imagino que la ceguera podría se ocasionada debido a que la tarántula se frote las patas para dejar soltar el pelo que tiene.

De todos modos, y aunque la cacata esté muerta, es posible que los pelos desprendidos puedas entrar en contacto con los ojos, así que cuidado.

Vuelvo a repetir que nunca deberás capturar uno de estos ejemplares vivos y provocarles la muerte para tu disfrute, ya que cumplen con una labor importante dentro del ecosistema al que pertenecen, y en ningún caso son animales que representen una amenaza para los humanos.