Coger al bebé en brazos

Coger al bebé en brazos

por 17 diciembre, 2017 0 comentarios

Como en muchas circunstancias de la vida, también lo que concierne al mundo del bebé, existe la creencia popular de que coger al bebé en brazos no es bueno, pues los malcrías haciéndolo de esa manera.
Ya sea para calmarlos, reducir su estrés, o simplemente por que se tiene ese deseo de tener al bebé entre los brazos, nunca será bien visto para una parte de la sociedad que vincula cargar al bebé con sobreprotección, y por tanto no se está haciendo lo correcto.

Si bien es cierto que muchas madres aceptan los consejos y las críticas constructivas, no cabe duda que la recomendación de no coger al bebé en brazos tiene su origen una creencia popular sin ningún tipo de base científica.

En contraposición, sí hay datos científicos que corroboran que cargar a un bebé para tranquilizarlo resulta altamente positivo, no solo para el primogénito sino también para la madre y el entorno familiar.

¿Por qué coger al bebé en brazos?

Es algo instintivo. El impulso que siente una madre ante una amenaza que conlleva una situación de estrés, hace que tome al bebé en brazos para calmarlo y hacerle saber que todo está bien.

No existe prueba contrastada que indique que tomar al bebé en brazos resulte contraproducente, por tanto, agarrar al niño en brazos tendrá un efecto positivo que reforzará el vínculo entre madre e hijo, haciendo que el apego que sienten ambos quede fortalecido.

Lo que no se debe hacer

Ninguna madre debería cohartar sus propios impulsos para hacer entender al bebé que ella está ahí para cuidarle. Dicho de otra manera, una madre debería tomar en brazos al bebé siempre que sienta que el bebé se lo pide, pues se trata de dejarse llevar en tal aspecto.

Tal vez alguien pueda pensar que al hacer esto, se esté cayendo en la sobreprotección al estar creando un niño dependiente que tendrá problemas de ansiedad por separación en el futuro.

El bebé -a diferencia de un niño- no puede discernir entre los hechos vinculados por la «sobreprotección» suministrada por sus padres, por tanto, por mucho que una madre cargue a su bebé no le está sobreprotegiendo, simplemente estará haciendo una funciona propia de la naturaleza.

La sobreprotección es dañina para los niños, pero no existe ese concepto en el mundo del bebé

Algo que nunca se debería hacer es dejarlo llorar. Esto sí podría provocar un fututro niño dependiente con problemas para manejar situaciones y que por tanto les causen un mayor estrés.

Related Bebés Articles

Similar Posts From Bebés Category

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.