Cita previa ITV

Cita previa ITV

por 23 noviembre, 2014 0 comentarios

A muchos ciudadanos les puede interesar el hecho de poder pedir cita previa para el ITV para evitar las largas esperas que se suelen producir en las estaciones para la Inspección Técnica del Vehículo.
Cabe indicar que no existe una portal oficial que englobe todas las oficinas o talleres de ITV en donde solicitar cita previa ITV.
Hay autonomías que poseen sus portales oficiales para la gestión de las citas, de modo que vamos a detallar a continuación las comunidades y páginas web en las que el ciudadano puede pedir cita.
Puede ocurrir que un ciudadano visita una página de cita previa para ITV y no encuentra ninguna oficina de su ciudad para poder pedir la cita, si embargo puede encontrar otra página web distinta que pertenece a otra entidad gestora de ITV y si estar incluida la estación de su localidad.

Vamos a incluir a continuación algunas oficinas y páginas web en las que se puede pedir cita para inspección ITV por formulario.

Junta de Andalucía–
Si es posible pedir cita previa para el ITV, aunque la Estación de ITV ha de ser gestionada por VEIASA.
El ciudadano ha de cumplimentar el formulario propuesto con los datos que se le piden, matriculación, número de bastidor y otra información de carácter personal. Igualmente este sistema también permite al ciudadano anularla en caso de no poder asistir.
Enlace. itvcita.com

Comunidades Autónomas de Aragón, Baleares, Canarias, Madrid y Valencia–

En este caso la Estación de ITV ha de ser gestionada por las propias que se incluyen en serviciositv.es
En Valencia;
Utiel, Lliria, Ribaroja, Valencia, Catarroja
En Madrid;
Alcalá de Henares, Coslada, Arganda del Rey, Villarejo de Salvanes y Aranjuez.
En Baleares;
Inca, Manacor, Palma I, Palma II.
En Canarias;
La Palma, El Hierro, Los Realejos, La Gomera, El Rosario, Santa María de Guia, Las Palmas I, Las Palmas II, Fuerteventura, Lanzarote.
Aragón;
Utebo, Quinto, Cariñena, Calatayud, Calamocha, Montalbán, Alcañiz, calaceite.

Cita previa por Internet para ciudadano de Galicia
A Coruña – Lugo – Orense – Pontevedra
Los ciudadanos gallegos tienen a su disposición el portal de cita previa sycitv.com
En primera instancia se selecciona la localidad y se continua con el formulario para terminar seleccionando la fecha y hora deseada.

Cabe indicar que a pesar de que un ciudadano no disponga de cita previa para pasar el ITV, igualmente puede acudir a la inspección en el momento en que desee, sin embargo el ciudadano que disponga de su cita previa tendrá preferencia.

No aparece en ninguna web la oficina a la que voy a pasar la ITV para pedir cita previa
En este caso es posible que la oficina no pertenezca a ninguna entidad o asociación que tenga opción para la cita por Internet.
el sistema de cita para ITV es relativamente novedoso y por tanto hay muchas entidades que todavía no han implantado este sistema.
Lo recomendable, en caso de no encontrar el enlace a la web para pedir cita previa, es llamar por teléfono a la oficina de ITV y preguntar si tienen página web para poder pedir cita, o incluso pedir cita por teléfono en ese mismo momento.

En la Comunidad Valenciana es más caro el ITV

El coste por pasar la ITV es discriminatorio al ser desigual en España, de modo que hay provincias en donde se pagan unos 25 euros y en otras se pueden llegar a pagar más de 60 euros, como en Valencia.
Parece ser que el «Estado de igualdad» en el que vivimos no se aplica para algunas circunstancias de la vida, como en la Inspección Técnica del Vehículo, en donde un ciudadano tendrá que pagar más sencillamente por vivir en una determinada ciudad.

ITV

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.