Cita previa Inem

Cita previa Inem

por 11 diciembre, 2017 0 comentarios

En este artículo ilustramos la forma para pedir cita previa en el Inem por Internet.

De manera sencilla detallamos como abrir una solicitud para obtener cita en el Inem. Por otro lado, en caso de tener ya una cita programada y se desee anular, señalamos los pasos para su cancelación.

Veamos ahora todos los procedimientos disponibles de manera puntualizada.

Cita previa Inem. Iniciar solicitud

El interesado deberá acceder al portal de las citas, desde el enlace www.sepe.es
En este caso deberá pulsar el botón Iniciar solicitud

Datos del solicitante y tipo de gestión

En la pantalla mostrada a continuación se presenta un formulario para cumplimentar por el interesado.
En esta primera fase se pide el código postal para que el sistema determine la oficina de empleo del solicitante.

Datos del solicitante. Se debe completar la casilla del código postal, y el NIF o NIE del solicitante.
Tipo de trámite. En este caso se opta por el trámite para el que se está pidiendo la cita.

Deberá introducirse el código de seguridad del formulario antes de llegar al siguiente paso.

Completar datos personales

En esta segunda parte del formulario se solicita ampliar la información con el nombre y primer apellido -segundo apellido opcional- para que pueda generarse la propuesta de cita.

Se puede ver que se muestra la oficina de prestaciones correspondiente a la zona -según código postal- del solicitante.

Confirmar cita Inem

El sistema de citas del Inem no permite la selección manual de una cita en el calendario. En contra la cita viene determinada de manera automática, proporcionando una fecha lo más cercana a la fecha en que se solicita la cita.

Visualizar e imprimir cita

El resultado mostrado a continuación muestra toda la información guardada en el proceso para la cita previa en el Inem.
En primer lugar se muestra la Oficina de Prestaciones donde hay que acudir a la hora señalada.

También se indica el número de la cita y el tipo de trámite que fue seleccionado en el paso anterior.
Aunque no es obligatorio, se recomiendo imprimir el documento resultante como justificate de la cita.

 

Anular cita previa Inem

En caso de no poder acudir, el interesado debe anular su cita.
Para ello deberá acceder al portal de www.sepe.es y seleccionar la opción Anulación de cita.

La siguiente pantalla muestra el formulario para anular una cita.
Se debe completar con los mismos datos con los que se pidió la cita con anterioridad, es decir, con el mismo NIF o NIE, e introducir la fecha de la cita que fue programada.

En este caso también habrá que introducir un código de validación para poder anular la cita.

El sistema tan solo permite la anulación de una cita por día.
En caso de volver a pedir una nueva cita y se decida a anularla nuevamente, no será posible anularla si ya se anuló una cita anterior el mismo día.

Trámites vía web

Algunos de los trámites pueden hacerse vía web, por lo que no es necesario pedir cita ni acudir personalmente a la Oficina del SEPE.
Si el interesado dispone de certificado digital o clave, puede hacer dichos trámites online sin necesidad de desplazarse.
Para ello debe acceder a la Sede electrónica del SEPE y seleccionar el trámite requerido.

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.