Seguridad Online

El creciente uso de las nuevas tecnologías, redes sociales y transacciones comerciales -compras y ventas por Internet- es un fenómeno imparable al que practicamente cualquier persona puede participar.
Tan solo es necesario disponer de un ordenador, móvil y tablet con conexión a Internet y el resto es cosa fácil.

Los comercios electrónicos facilitan el acceso al usuario para que no tenga ningún inconveniente a la hora de hacer un pedido. El proceso de compra es tan sencillo y tan intuitivo que hasta los menos experimentados no encuentran problema a la hora de hacer cualquier compra.

¿Pero qué hay de la seguridad?
A un porcentaje elevado de usuarios parece no preocuparles demasiado el hecho de estar dando sus datos personales y tarjetas de crédito en pasarelas de pago. No se trata de que el usuario haga un estudio pormenorizado de la tienda online en la que va a comprar, pero al menos tener en cuenta recomendaciones básicas que le puedan evitar el robo de datos.

Algo similar ocurre en las redes sociales. Hay un sector de usuarios que no tiene en cuenta nada sobre la privacidad y lo que supone publicar contenidos -fotos y texto- sin discriminar el público al que se está dirigiendo.

Yo no debería poder tener acceso a un perfil de facebook de una persona que no conozco de nada, sin ni siquiera tener amigos comunes y ningún tipo de relación.
Un perfil abierto al público es una invitación para que los ciberdelincuentes dispongan de información privada.

En flashMagazine dedicamos una sección completa a la seguridad en Internet, con recomendaciones básicas para que la experiencia en la Red no llegue a convertirse en un gran problema.

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