Requisitos para el bono social de Iberdrola

por 8 diciembre, 2017

Mucha gente desconoce de la existencia de los bonos sociales que ofrecen las compañías eléctricas -por reglamento de Ley 24/2013, en su artículo 45- como es el caso de Iberdrola.

El ser beneficiario de una bono social significa beneficiarse de un descuento nada despreciable en la factura de la luz.
Si hablamos de un consumo bimensual de 90 euros, con la aplicación del bono social el precio final a pagar podrían ser de unos 80 euros, por tanto hablamos de una gran ventaja para aquellas personas con pocos recursos u otras circunstancias que pueden ser las siguientes:

– Personas que tienen contratada una potencia inferior a 3Kw
– Pensionistas con ingresos mínimos
– Familias numerosas, según lo establecido en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
– Personas en situación de desempleo. Es decir, ningún componente de la unidad familiar está cotizando en la TGSS.

Si crees que estás incluido en cualquier de estos cuatro baremos, y cumples con los requisitos que se indican en el apartado bono social de Iberdrola, puede proceder a iniciar tu solicitud para que, después de aceptarla, comiencen a aplicarla en tu próxima factura.

Solicitud de baja del bono social
El perceptor del bono social de Iberdrola estará obligado a notificar cualquier cambio que condicione la situación por la que le fue otorgada la subvención, de modo que dispondrá de 30 días para comunicar, por diversas vías disponibles, que su situación ha cambiado y por tanto renuncia al bono social.

Existen cuatro canales para solicitar la baja del bono social:

– Por medio carta a la dirección postal de Iberdrola (Consultarla en enlace)
– Por medio de escrito a la dirección de correo electrónico de Iberdrola (Consultar en enlace)
– Al número de faz (Consultar enlace)
– En los Puntos de Atención

En el mismo apartado de bono social existe una opción con un documento en .PDF para su Baja bono social.

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.