Reparar pantalla de Ipad que no enciende

por 8 diciembre, 2017

Por favor, lee este artículo hasta el final (es breve)  y lee además los comentarios de la gente, y podrás comprobar que no se trata de ninguna broma.

En algún momento de la vida, mientras usas el Ipad, puede ocurrir que tu tableta no enciende de ninguna de las maneras.
Es ese momento en que puedes llegar a sentir malas sensaciones, tales como escalofríos, pánico, desconcierto, y todo ello mientras compruebas que a tu Ipad está haciendo cosas raras.

Muchos problemas son debidos al exceso de aplicaciones abiertas que consumen la memoria del dispositivo, aunque puede haber otras razones, y habitualmente esto se resuelve haciendo un reseteo total del Ipad, pulsando el botón de inicio junto al botón de reposo/activación durante 10 segundos.
Después de realizar esta acción, el Ipad se debería reiniciar al recuperarse de un error interno que impedía que encendiera.

Ahora bien, si después de realizar esta acción el Ipad sigue sin responder, es decir, no hace nada, tal vez puedas recurrir a un método mucho más rudimentario, pero que desde luego funciona.

Recuerda que si tienes el iPad en garantía deberás acudir a la tienda para su revisión y reparación sin coste.

Recomendamos utilizar el método detallado a continuación solo si tu iPad presenta algunos de estos problemas:

– El iPad solo enciende a negro. Parece que está apagado, pero si te fijas bien, está encendido pero con la pantalla negra.
– El iPad se apaga con frecuencia, como si hubiera algo mal en la conexión en la pantalla.
– El iPad se inicia y salen las aplicaciones, pero hay algo mal en la pantalla, que se ve con rayas, a un color (rojo, azul, verde,..) o varios colores pero con rayas, como un televisior viejo al que había que dar un par de golpes para estabilizar la imagen

La buena noticia es que para estos casos no es necesario acudir a un store de Apple y pagar por una reparación, pues con la siguiente recomendación verás que tu iPad vuelve a la normalidad.

La solución es tan simple como rudimentaria. Darle un escarmiento.

Se trata de sentarse en una silla, tomar el iPad y situarlo sobre las piernas con la pantalla boca abajo.
Ahora llega la parte de la reparación, consistente en golpear con la mano abierta la parte trasera del iPad con relativa fuerza.

Después de aplicar unos 3 o 4 golpes, girar el iPad y tratar de encenderlo.
Si no enciende, repetir el proceso aplicando un poco más de fuerza, es decir, las cachetadas cuan castigo a niño traviso deben tener mayor presión.
Volver a tratar de encender el iPad, y si todo ha ido bien, éste debería encender.

Repetimos, este método no es una broma y funciona en los casos en lo que lo hemos probado.

Esperamos que esta recomendación sirva para evitar una visita al caro servicio de soporte de Apple.

¿Una explicación lógica con respecto a esta solución?
Teniendo en cuenta que habitualmente el Ipad adquiere el problema de la pantalla negra o distorsionada con colores después de sufrir algún tipo de caida o fuerte golpe, es de suponer que el equipo haya sufrido un desplazamiento de ciertos compenentes internos, dando como resultado un mal contacto, el cual habría que solucionar con las cachetadas a las que hacemos referencia.
Según los comentario que nos llegan, vemos que en algunos casos el problema de la pantalla es persistente, es decir, que eventualmente volverá a reproducirse, por tanto habrá que proceder a las palmadas a medio o largo plazo.

Ahora bien, si la solución es tan sencilla para este tipo de problemas de pantalla, ¿por qué el soporte técnico oficial de Apple no menciona esta solución?
Fácil. Apple representa prestigio, alta gama, es novedoso y diferente a sus competidores, … así que … ¿golpear un Ipad para arreglarlo?… pues va a ser que no

Tu información está segura.Tu e-mail no será publicado.